GUÍA DEL CATÓLICO



LA INMACULADA CONCEPCIÓN, LA MADRE DE JESÚS Y LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS.

Hoy, en el día de la Inmaculada Concepción de María vamos a unir varios textos de la Biblia y a comprender uno de los textos, probablemente, más incomprendidos por los cristianos evangélicos. Empecemos por el principio y terminemos en este día que celebramos la inmaculada concepción.

Mateo 12: 46-50. “46.Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. 47.Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.» 48.Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» 49.Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. 50.Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»”

En apariencia daría la impresión que Jesús había retirado el intento de la mujer por encumbrar a la Virgen María. Es aquí dónde los cristianos evangélicos ven en estas palabras una “desautorización” de Jesús al intento de aquella mujer por encumbrar a su madre. No es así, al contrario, pero vayamos poco a poco.

Paremos un momento y comprendamos que significa “ahí fuera están tu madre y tus hermanos”. Pensemos en expresiones semejantes. “La prima del rey llegó al aeropuerto”, “El hermano del director del hotel se aloja en la habitación 101”, “La esposa del ministro del interior visita el museo”. En todos los casos la relevancia no se encuentra en la persona sino en la relación familiar con la persona realmente importante. La prima del rey, el hermano del director, la esposa del ministro nos hablan del trato de favor de la prima, el hermano y la esposa en tanto tienen lazos de sangre con el rey, el director y el ministro. A Jesús le dicen de la misma manera “ahí fuera están tu madre y tus hermanos”. Entender que la relevancia de la expresión no está en las personas, “madre” y “hermanos” sino en su relación de sangre con Jesús. Es aquí dónde Jesús le da la vuelta a las palabras y ocurre lo inimaginable.

Mateo 12: 49-50. “49.Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. 50.Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»”

Lejos de hacer de menos a su madre Jesús le hace el mayor elogio posible. Ahora lo vais a comprender y se abrirán vuestros ojos. Cuando leáis el siguiente texto de la Biblia poner atención a las palabras de la Virgen María al ángel Gabriel: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” No hay mayor VOLUNTAD que está, la de la Virgen María, que entrega toda su voluntad a Dios como si fuera una esclava.

Lucas 1:26-38. «26. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27.a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. 30. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31. Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33. Reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» 34. María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» 35. El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. 36. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, 37. Porque ninguna cosa es imposible para Dios.» 38. Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.»

Hemos llegado al desenlace, el punto en el que vais a comprender todas estas palabras. El día que Jesús estaba predicando aparecieron su madre y sus hermanos. Alguien allí le dijo que ahí estaban su madre y sus hermanos. Jesús sabía que, para aquellas personas que le escuchaban, María era su madre, eso era todo. Jesús, en cambio, aprovecha aquella ocasión para ensalzar a su madre y también a aquellos que le siguen. De este modo Jesús pone de relieve que la Virgen María no es madre de Jesús solo por tener este lazo familiar sino, en primer lugar y sobretodo porque María se hizo esclava de la voluntad de Dios y esta voluntad incondicional la convirtió en su madre. La Virgen María es madre de Jesús porque se hizo a si misma esclava para cumplir la voluntad de Dios. Jesús pone de relevancia la voluntad de su madre y de todos aquellos que le siguen para cumplir la voluntad de Dios.

Juan Miguel Martín (Webmaster)


La Estremecedora Forma en que Nuestras Heridas Abren Portales a los Demonios [y como cerrarlos] [i com tancar-los]


Catequesis del arzobispo católico Cordileone sobre la Ideología de Género.


EXORCISTA ADVIERTE: Estas PRÁCTICAS abren las puertas del hogar al DEMONIO y los espíritus malignos.


Cómo Sanar el Mal en tu Familia, Repetido por Generaciones [identifica’l i cura’l!]


LA FAMILIA EN EL MATRIMONIO – MUY IMPORTANTE ENSEÑANZA


PADRE PIO. LOS 5 SIGNOS QUE EL DIABLO VIVE EN TU HOGAR.


Cómo GANAR el COMBATE ESPIRITUAL contra los PENSAMIENTOS Intrusivos y Pecaminosos?


DEFENSA DEL SACERDOTE LUIS TORO, FRENTE A PROTESTANTE, DE COMO LA BIBLIA MUESTRA QUE LA VIRGEN MARÍA ES MADRE DE DIOS.

https://www.youtube.com/watch?v=YKmkDLnTCGY

4 ARMAS QUE UTILIZA EL DEMONIO PARA DESTRUIR TU MATRIMONIO


¿QUÉ DEBE HACER UN CREYENTE SI RECIBE CADENAS DE ORACIONES EN MENSAJES? ESTO PASA SI NO LAS HACES!


¿CÓMO LOGRAR QUE LA FAMILIA ALCANCE LA SALVACIÓN EN ESTE MUNDO CORROMPIDO? PADRE LUIS TORO


EP. 1/2: ¿TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS? – PADRE FEDERICO HIGHTON


EP. 2/2: ¿TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS? – PADRE FEDERICO HIGHTON


MORAL SEXUAL DENTRO DEL MATRIMONIO. LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER EN EL ÁMBITO SEXUAL.


HUYE DE LA FORNICACIÓN | WILSON TAMAYO


ARMAS DEL CRISTIANO CONTRA LOS DIABLOS, CON EL P. JAVIER LUZÓN.


LOS TATUAJES.


CUANDO PARECE QUE DIOS NO CONTESTA NUESTRAS ORACIONES


COMO DISCERNIR LA PRESENCIA DEL MAL


¿SABES POR QUÉ EL DÍA DEL JUICIO TENDRÁS QUE DAR CUENTA A DIOS POR LOS PECADOS DE TUS HIJOS?